DEPURACIÓN
DEPURACIÓN CONVENCIONAL DE AGUAS
Las estaciones de Tratamiento de Agua Urbanas o depuradoras NovSewage son usadas para la adecuación de las aguas residuales urbanas e industriales para su vertido o reutilización. Son adecuadas como infraestructuras permanentes para grandes núcleos de población, teniendo un mínimo coste de explotación por m3 de agua tratada.
Las plantas depuradoras fabricadas por Novhidro, sirven para cerrar el ciclo del agua aportando ideas y realidades al desarrollo sostenible, Novhidro está a la vanguardia en proyectos de EDAR, para que las aguas sean tratadas convenientemente antes de devolverlas a la naturaleza. Par ello apostamos por el diseño, fabricación y puesta en marcha de plantas llave en mano.
Novhidro, también desarrolla soluciones compactas de depuración de aguas Novtreat compact, dando solución a pequeños caudales de aguas residuales y vertidos. Se suministran en contenedores de 20′ y 40′, y pueden tener o no autonomía eléctrica tanto con combustibles fósiles como con energías renovables.
Son equipos de tratamiento normalmente pequeños y llevan todos los elementos necesarios para su inmediata instalación en núcleos aislados, donde se necesiten, por ausencia de una depuradora municipal.
Son utilizadas por ejércitos, urbanizaciones, casas aisladas.
Dentro del mercado industrial, Novhidro ha desarrollado varios sistemas especializados de tratamiento de aguas, Novpurifiyng tanto en aguas de servicio como en las de proceso, para ser vertidos o reutilizados, libres de contaminación, o para conseguir nuevos productos derivados, desarrollando modernos métodos y aprovechamientos, de acuerdo con las necesidades del mercado, y normativas sobre vertidos para la Conservación del Medio Ambiente.
EN ESTOS CASOS, LAS PRINCIPALES TECNOLOGÍAS EMPLEADAS SON:
Las distintas tecnologías que Novhidro incorpora a sus EDAR se adaptan perfectamente a las necesidades específicas de cada cliente y permiten su reutilización en riegos y otros fines.
Un equipo de profesionales especializados analiza las exigencias propias de cada proyecto para aportar las soluciones más eficaces, rentables y ecológicas.
Son muy empleados en estas plantas las tecnología MBBR (Moving Bed Bio Reactor) basada en el desarrollo de biomasa en unos soportes plásticos (carriers) que se encuentran suspendidos en el licor mezcla del reactor biológico. Estos soportes posibilitan el crecimiento de mayor cantidad de microorganismos por unidad de volumen que en un sistema convencional, consiguiendo una excelente calidad del efluente en un espacio mínimo de implantación.
El sistema MBBR es un proceso simple y robusto que permite incrementar la capacidad de depuración con sólo aumentar el porcentaje de soportes en el reactor.
ELEMENTOS DE LA PLANTA:
- Tanque de homogeneización de caudal y carga contaminante del efluente.
- Tamiz de finos.
- Reactores MBBR con rellenos de carriers y microorganismos aerobios especializados en eliminación de
- materia orgánica, grasas y aceites.
- Decantador lamelar.
- Espesador de fangos.
- Bombas soplantes.
- Cuadro eléctrico y automatismo.
REUTILIZACIÓN DE AGUAS
Es fundamental en periodos de sequia o en zonas de especial escasez de agua recuperar el agua una vez utilizada. Novhidro está a la vanguardia en proyectos ERAR para que las aguas una vez tratadas convenientemente puedan ser reutilizadas en determinados proceso industriales y agrícolas.
EN AMBOS CASOS, LAS PRINCIPALES TECNOLOGÍAS EMPLEADAS SON:
Electrodesionización, biodiscos, membranas, las distintas tecnologías que a modo de tratamiento terciario Novhidro incorpora a sus ERAR se adaptan perfectamente a las necesidades específicas de cada cliente y permiten su reutilización en riegos y otros fines.
Un equipo de profesionales especializados analiza las exigencias propias de cada proyecto para aportar las soluciones más eficaces, rentables y ecológicas.
DEPURACIÓN SIMBIÓTICA DE AGUAS
Las plantas depuradoras SIMBIÓTICAS Novhidro se basan en la utilización de lechos fijos alimentados por materia orgánica dosificada mediante los filtros Novhidro. Esta tecnología, que ha demostrado ser eficaz, tanto con aguas residuales domésticas desde una sola vivienda a una ciudad entera, hasta con aguas residuales industriales de diverso origen.
Se trata de una tecnología fiable y estable, diseñada para la auto-gestión, mantiene la calidad del efluente sin necesidad de un control exhaustivo del proceso de depuración natural, y se adapta automáticamente a fuertes altibajos de volumen de entrada, e incluso a largos períodos de inactividad.
LAS PRINCIPALES TECNOLOGÍAS EMPLEADAS SON:
Rototamices
Separan elementos extraños de gran tamaño de las aguas.
Decantadores:
Separan los sólidos mediante floculación y decantación en aguas con alta concentración de sólidos.
Equipos de Filtrado de anillas distintos micrajes:
En función de la calidad de filtrado, alimentamos los lechos fijos con mayor o menor concentración de microorganismos. Existirán varias etapas de estos filtros en función del origen del agua residual.
Filtros percoladores de lechos fijos:
Digieren y eliminan materia orgánica en operaciones anaerobias, dejando apta para vertido reutilización el agua residual. Existirán varias etapas de estos filtros en función del origen del agua residual.
Mezclador estático u desinfección:
Se homogeniza el agua producto y se eliminan si quedaran los microorganismos patógenos mediante cloro, u otros desinfectantes tales como biocidas, luz ultravioleta, ozono…