I+D+I

Novhidro se plantea la I+D+I tanto como una herramienta como un camino ineludible para mejorar nuestra competitividad.

La dirección de la empresa entiende las actividades de I+D+I como una actividad estratégica y se responsabiliza de poner los recursos necesarios para su desarrollo, así como de poner en marcha las actividades de seguimiento y control de las mismas.

De esta forma, Novhidro establece una serie de compromisos y objetivos que constituyen su política de I+D+I, y que se describen a continuación:

  • Mejorar continuamente el Sistema de Gestión de calidad a través de la I+D+I y aplicar los resultados obtenidos al funcionamiento de la empresa.
  • Proporcionar los recursos necesarios para lograr y mejorar continuamente la eficacia de los productos Novhidro.
  • Promover la toma de conciencia de la importancia de la I+D+I motivando e impulsando a todo el personal en la participación en las actividades de I+D+I mediante el trabajo en equipo.
  • Concebir, desarrollar y realizar proyectos innovación.
  • Estimular la difusión y aprovechamiento promocional de las actividades de I+D+I realizadas como elemento clave de la imagen corporativa de la empresa, con los límites impuestos por la prudencia y la necesidad de salvaguarda de los derechos de la propiedad industrial.

Fruto de esta política de I+D+I Novhidro ha concebido y realizado varios proyectos en los últimos años, que han contado con el apoyo de CDTI y en la actualidad participa en una iniciativa tecnológica internacional: WATER JPI 2016, junto a varias empresas y centros tecnológicos en diversos países.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ,es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante el desarrollo numerosas actividades.